Planes de Marketing

Tu empresa merece un Plan de Marketing

Llegar tu objetivo es mas fácil si planificas tu ruta

Si tu empresa necesita un plan de marketing y no dispones de un departamento profesional propio para diseñarlo no debes renunciar a él. Para empezar necesitarás un plan de empresa que te sirva de punto de partida y para ello nos valemos de las herramientas que nos ofrece la metodología Lean Start-up para su desarrollo de modelos de negocio.

El Lean Business Plan recoge recoge toda la información que el gestor de una empresa necesita para tomar decisiones estratégicas y ejecutarlas. El plan de negocio será la guía para que tu empresa cumpla sus objetivos, también debe servir para medir resultados y expectativas empresariales. 

Quizás este término Lean no te resulte familiar pero este se basa en un conjunto de ideas que parten de la premisa constante de planear, ejecutar, medir y ajustar cualquier acción. Estas metodologías primeramente desarrolladas por Toyota Motors en su modelo de producción, Lean-manufacturing,fueron estudiadas posteriormente para dar lugar al Lean business plan que conocemos hoy día. Trabajar con la metodología Lean supone un esfuerzo continuo por la mejora paso a paso, planear, realizando accines, medir resultados, revisar estrategias y volver a empezar.

Generar valor añadido puede no ser suficiente para una empresa a la hora de conseguir resultados. Conocer a tu público objetivo es fundamental para identificar cuáles serán los canales adecuados y conseguir conversión. Para facilitar la tarea de identificar al cliente en base a una segmentación adecuada que nos ayuda a visualizar de una manera más detallada cada perfil de cliente. Una vez estudiados los distintos perfiles es conveniente adaptar la propuesta de valor, la comunicación y los canales de venta a nuestra estrategia, para lo que nos valdremos de herramientas propias del Lean Business Plan.

¿Quieres galletas? Esta web utiliza cookies, si quieres saber nuestra politica de cookies pincha aquí abajo    Ver Política de cookies
Privacidad