Tu empresa merece un Plan de Marketing
Llegar tu objetivo es mas fácil si planificas tu ruta
Si tu empresa necesita un plan de marketing y no dispones de un departamento profesional propio para diseñarlo no debes renunciar a él. Para empezar necesitarás un plan de empresa que te sirva de punto de partida y para ello nos valemos de las herramientas que nos ofrece la metodología Lean Start-up para su desarrollo de modelos de negocio.
El Lean Business Plan recoge recoge toda la información que el gestor de una empresa necesita para tomar decisiones estratégicas y ejecutarlas. El plan de negocio será la guía para que tu empresa cumpla sus objetivos, también debe servir para medir resultados y expectativas empresariales.
Quizás este término Lean no te resulte familiar pero este se basa en un conjunto de ideas que parten de la premisa constante de planear, ejecutar, medir y ajustar cualquier acción. Estas metodologías primeramente desarrolladas por Toyota Motors en su modelo de producción, Lean-manufacturing,fueron estudiadas posteriormente para dar lugar al Lean business plan que conocemos hoy día. Trabajar con la metodología Lean supone un esfuerzo continuo por la mejora paso a paso, planear, realizando accines, medir resultados, revisar estrategias y volver a empezar.
Generar valor añadido puede no ser suficiente para una empresa a la hora de conseguir resultados. Conocer a tu público objetivo es fundamental para identificar cuáles serán los canales adecuados y conseguir conversión. Para facilitar la tarea de identificar al cliente en base a una segmentación adecuada que nos ayuda a visualizar de una manera más detallada cada perfil de cliente. Una vez estudiados los distintos perfiles es conveniente adaptar la propuesta de valor, la comunicación y los canales de venta a nuestra estrategia, para lo que nos valdremos de herramientas propias del Lean Business Plan.